La temporada de pan de muerto en México ???????????? es de las más esperadas, la verdad es que no nos podemos resistir porque es delicioso.

No te preocupes si no lo encuentras cerca de ti, aquí te compartimos esta receta fácil para prepararlo.

INGREDIENTES

o  3 tazas de harina

o  1 sobre de levadura seca

o  1 pizca de sal

o  1 barritas de mantequilla

o  1 taza de azúcar

o  3 cucharadas de manteca vegetal

o  7 huevos

o  2 cucharadas de agua de azahar

PREPARACIÓN

1.    Disuelve -> en media taza de agua tibia la levadura, incorpora media taza de harina y amasa hasta lograr una pasta suave; cúbrela con un plástico y permite que repose para que se expanda.

2.    Cierne -> el resto de la harina que quedo y la sal, forma una fuente. Coloca al centro una barrita de mantequilla a temperatura ambiente, la mitad del azúcar, dos cucharadas de manteca, la pasta de la levadura, seis huevos y el agua de azahar; trabaja perfectamente hasta lograr una masa suave que no se pegue en las manos (con consistencia elástica).

3.    Forma -> una bola con la masa, úntala con el resto de la manteca. Tápala con un trapo limpio y seco, repósala por 30 minutos o hasta que notes que dobla su tamaño. Sácala y vuélvela a amasar.

4.    Precalienta -> el horno a 200ºC.

5.    Divide -> la masa en dos partes. Retira un trozo a cada una para decorar. Vuelve a formar la bola y barnízala con el huevo restante.

6.    Forma -> con los trozos tiras para los huesitos y la bolita del centro, pégalos sobre las grandes barnizando con un poco de huevo.

7.    Coloca -> los panes sobre charolas con papel encerado.

8.    Hornea -> por 30 minutos o hasta que notes que se doran y al introducir un palillo, salga limpio. Sácalos para que enfríen ligeramente.

9.    Derrite -> la mantequilla restante y barniza los panes.

10.    Espolvorea -> azúcar encima (también puedes colocar el azúcar en un recipiente y sumergir el pan en ella para una mejor cobertura) y ofrece al momento.

TIP: Acompáñalo con un chocolate caliente o un atole de tu sabor favorito y ¡a disfrutar!

Comparte con tus clientes esta deliciosa tradición o consiéntelos en tu restaurante esta temporada, seguro será un éxito que atraerá más y más visitas.