Alguna vez te has preguntado ¿por qué tus clientes se van tan rápido de tu restaurante? o ¿por qué mis clientes no se quedan al postre? A veces la respuesta no está en el menú, sino en la silla donde están sentados. En Muebles Lacandona, como expertos en mobiliario para restaurantes, sabemos que un diseño espectacular no sirve de nada si no se diseña pensando en el cuerpo humano. Por eso el día de hoy compartiremos contigo sobre lo que es la antropometría, la importancia que tiene, sus beneficios y el por qué es de suma importancia que tu proveedor de mobiliario sea un experto en su trabajo cuando se trata de renovar tu restaurante y cuando se trata de las medidas para muebles de restaurante.

¿Qué es la antropometría y por qué es importante en el sector restaurantero?

La antropometría es la ciencia que estudia las medidas y proporciones del cuerpo humano con el objetivo de diseñar productos y entornos seguros, eficientes y sobre todo, cómodos para todas las personas que visitan esos entornos y usan esos productos. Cuando el mobiliario de tu restaurante no se ajusta a estos estándares, el comensal experimenta una fatiga física silenciosa que hace que su cerebro le envíe una señal de alerta: es hora de irse.

Medidas para Muebles de Restaurante
Medidas para Muebles de Restaurante
Medidas para Muebles de Restaurante

Las Medidas Estándar que todo Restaurantero Debe Conocer

Para que tu espacio sea funcional y tus clientes se sientan cómodos y bienvenidos, aquí te compartimos las medidas clave que utilizamos para crear tu mobiliario favorito:

Altura del Asiento

Profundidad del Asiento

Altura de la Mesa

Para una silla de comedor estándar, la medida ideal desde el piso hasta el asiento ronda entre 16” y 17”. Esta altura permite que la mayoría de las personas puedan posar en una silla sin que cuelguen sus pies o les quede demasiada corta la altura, mientras que sus piernas descansan en un ángulo natural.

Otro de los errores más comunes e incómodos en el diseño del mobiliario es hacer asientos o muy cortos o demasiado profundos. Lo ideal es un rango de 18” a 24”. Esto asegura que el respaldo brinde el apoyo necesario desde la zona lumbar hasta la rodilla, reduce la posibilidad de dejar comensales en posiciones incómodas durante su estancia.

Para que exista una armonía con las medidas de la sillas, se recomienda que la altura de la mesa se encuentre entre las 29” y 30”, para así evitar que el cliente tenga que encorvarse para comer o que la mesa le quede demasiado alta como para que sea todo un desafío.

Beneficios de Diseñar Basado en la Ciencia

Diseñamos Muebles a tu Medida y la de tus Clientes

Invertir en mobiliario con las medidas adecuadas trae beneficios directos y visibles a tu restaurante:

  • Optimización del Espacio: mejora la circulación de tus meseros y comensales y evita accidentes.
  • Mejor experiencia del comensal: un cliente cómodo es un cliente que permanece, consume más y regresa.
  • Imagen Profesional: en el mercado de Estados Unidos, los estándares de calidad son altos y cumplir con ellos proyecta seriedad y cuidado por el detalle.

Más vale prevenir que lamentar: el diseño incorrecto puede alejar a tus clientes antes de que tomen su primer bocado.

En Muebles Lacandona no solo fabricamos muebles, creamos experiencias. Entendemos las necesidades de los restaurantes mexicanos que buscan destacar en Estados Unidos con autenticidad pero también con calidad ergonómica. Contáctanos y diseñemos el mobiliario que invite a tus clientes a quedarse.

¡Dale un Vistazo a Nuestro Trabajo!

Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante
Muebles para Restaurante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *