En México sobran pretextos para celebrar; la muerte es uno de esos y cómo todos sabemos, el Día de muertos se convirtió en una tradición que incluso ha cruzado fronteras. En tu restaurante mexicano no pueden faltar la ambientación de este festejo, te compartimos algunas ideas que puedes aplicar en tu restaurante:
Papel picado.
El papel picado de colores le da de inmediato mucha vitalidad a cualquier lugar, existen algunos de papel de china o plástico que puedes encontrar en algunos super mercados o en plataformas de compra en línea como Mercado libre y Amazon.
Colócalo en techos de los comedores, recibidor o incluso en la fachada formando tiras de papel con hilaza o listón, lo importante es alternar los colores uno a uno para crear muchas combinaciones.
Flores de cempasúchitl.
Este tipo de flor es icónica para honrar a los muertos, puedes formarlas de papel china o crepé para que resistan el tiempo que las tendrás en tu decoración, ponerlas en floreros, en los muros del restaurante o colgadas como guirnaldas.
Catrinas o calaveras de papel.
Una de las figuras igualmente representativas de este festejo que también puedes encontrar en super mercados o en plataformas de compra en línea como Mercado libre y Amazon e incluso formarlas de papel foamy, o cartoncillo blanco. Estas figuras lucirán muy bien en paredes o colgadas por el área de comedor. Existen algunas figuras de fibra de vidrio que igual pueden permanecer como tu decoración de todo el año y ser un atractivo para fotos en tu restaurante ya que la Catrina es un símbolo de México siempre.
Altar de Muertos.
No hay Día de Muertos sin un altar, pero a veces la cuestión del espacio es un inconveniente, si este es el caso en tu restaurante puedes optar por un altar de muertos mini, por ejemplo, colocado en la barra de la recepción de tu restaurante.
Caracterización.
Como un extra y para ofrecerles a tus clientes toda una experiencia en su visita, considera el día 2 de noviembre (que es el Día de Muertos oficial) caracterizar o maquillar al personal que tiene contacto directo con el cliente, ya sea la hostess, los meseros o el gerente, pueden pintarse el rostro, colocarse alguna “corona” de flores o vestirse como catrinas o catrines. Seguramente es algo que tus clientes no olvidarán y de lo que van a hablar con sus amigos.
Con elementos muy fáciles de conseguir o hacer, tu restaurante se llenará de vida y de clientes que se sentirán felices de no dejar pasar esta celebración. Saca provecho también de las redes sociales y comparte cada detalle de tu decoración.