Diseña un restaurante con un concepto único

Por: Administrador

Un restaurante que enamora es uno al que quieres volver una y otra y otra vez. Por eso es importante que el diseño que decides para tu restaurante sea pensado en satisfacer a tus clientes y entregarles una experiencia especial.

Definición del Perfil de clientes

Antes de diseñar un restaurante, debes conocer a tu cliente, crea un perfil de cliente que esperas que visite tu restaurante y pregúntate;

¿Qué busca éste tipo de clientes en un restaurante? Pueden ser sabores diferentes, lugares lujosos, atención especial o calidez y familiaridad? Las personas van a un restaurante por alimentos pero las personas regresan porque encontraron más que eso en el lugar.

Definir la personalidad de tus clientes es muy importante, mayormente ¿son jóvenes?, ¿Son familias completas?, ¿Los acompañan niños?, ¿Son trabajadores?, ¿Son empresarios? Piensa en el diseño de tu menú en base a la demanda que estos grupos podrían tener.

Nombre para restaurante y desarrollo de marca

Un logotipo no es tu marca, sólo es el rostro, la marca es todo tu restaurante, atención al cliente, platillos, personalidad, sabores, en conjunto…la esencia. ¿Quieres que tus clientes regresen?, Trabaja en el desarrollo de marca de tu restaurante.

Nombre: El nombre debe empatizar con tus clientes, entendible y diferente al de tu competencia.

Ejemplo: Imagina que crearemos un restaurante de mariscos estilo Sinaloa en Los Ángeles, CA. Sabemos que hay un grupo grande de mexicanos que provienen de Sinaloa, son en su mayoría personas entre 30 a 45 años, trabajadores y que tienen muy arraigada la cultura sinaloense.  Con esto tenemos claro que necesitamos hacer una investigación de que sabores, que bebidas y que alimentos prefieren para armar el menú, pero también debemos investigar su lenguaje, cultura y extraer de ahí ideas que conecten con ellos, ¿qué tal palabras que sólo ellos entenderían?, conceptos que para ellos tengan un significado especial? El nombre que asignaremos para este ejemplo será “Hey, Plebe!: mariscos bien mazatlecos”, usamos el término “Plebe”, viene de plebeyos y es como generalmente se le conoce a las personas que conforman una clase social baja, pero en Sinaloa éste terminó tiene un uso diferente para generalizar a las personas, el nombre tiene un significado equivalente a “Hey, tu!” y el diferenciador de la marca es “mariscos bien mazatlecos” utiliza un mexicanismo que es usar la palabra “bien” para prometer algo.

Éste nombre está pensado para que conecte con nuestros clientes, puede permitirse ser un poco informal porque el cliente quiere familiaridad más que formalidad.

Desarrollo de Menú

Conociendo tu tipo de cliente podrás pensar en los platillos que integrarás a tu menú. Puntos que debes tener en cuenta para la selección son:

¿Cuáles serán mis horarios de atención? No puedes diseñar un menú con platillos acostumbran en el almuerzo cuando tu abrirás sólo por las noches.

¿Tu restaurante será de comida rápida o un restaurante familiar? Piensa en como será la experiencia que esperan tus clientes, al ser comida rápida esperan algo práctico, RÁPIDO y con opción para llevar, así que tu menú podría ser reducido a pocos platillos, no líquidos sin envasar, prácticos de cocinar o estén listos para servir.

Te recomendamos crear “combos” que incluyan platillo + bebida + extra para que ayudes a facilitar su elección.

Una vez definido tu concepto creativo, será necesario el espacio en donde te establecerás, instalación de equipo de trabajo y hacer un layout para distribuir el espacio de tu restaurante y a elegir el mobiliario adecuado para sus zonas principales, además de explorar las distintas opciones de barra y sus elementos.

Para eso te recomendamos comunicarte con nosotros y te ayudaremos a complementar tus ideas con mobiliario y el acomodo de tu restaurante, diseñamos muebles hechos a la medida y con diseño personalizado, elige colores, formas, arte, ¿Quieres que tenga el nombre o logotipo de tu restaurante?, ¿Quizá quieres que tenga imágenes de tu ciudad?

Te puede interesar:

Usa la luz a tu favor

Las deliciosas Quesabirrias