En la industria restaurantera, la competencia es feroz y cada vez crece más; ya no basta con tener la receta de los mejores cócteles o los mejores licores. Hoy en día el cliente come y bebe “con la vista” antes de dar el primer sorbo o el primer bocado. Una presentación espectacular no solo respalda el valor premium de tus productos y tu servicio, sino que además incentiva a tus comensales a ser promotores de tu restaurante al compartir fotografías en sus redes sociales. Crear experiencias es tendencia y comienza en la forma en la que presentas tus platillos.

Si tu te estás preguntando ¿cómo puedo destacar? y buscas que tus bebidas se conviertan en co protagonistas de tu negocio y que tus ventas aumenten, aquí te decimos cómo lograrlo con piezas auténticas.

El Incremento de las Bebidas Instagrammeables

Vivimos en la era en la que el marketing generado por los comensales es imprescindible. Si un cliente recibe una bebida impactante, le tomará una foto la subirá a sus historias de redes sociales y seguramente etiquetará a tu restaurante o su ubicación. Esto es publicidad  orgánica de alto impacto. Para lograr esto, imagina servir tus bebidas en una bañera o un vaso con forma de caballito de mar. En Muebles Lacandona, fabricamos recipientes que no son solo vasos, sino más bien esculturas que celebran el arte de México. Al recibir una pieza así: llamativa y única, vive una experiencia exclusiva que hace percibir un valor superior en tu carta de coctelería.

Presentaciones Grupales: Fomenta la Convivencia y el Ticket Promedio

Una de las formas más rápidas de aumentar las ventas es incentivando el consumo grupal. En lugar de vender cuatro shots, ¿por qué no vender una “experiencia” de shots? Aquí es donde entra la importancia de tener presentaciones para más de una pieza. Presentar una ronda de tequila o mezcal en un avión de shots, un feroz tiburón o un lindo patito, acompañados de luces cambia totalmente la dinámica de la mesa. Convierte un pedido ordinario en un evento.

Cuando una mesa recibe su pedido a través de una experiencia colorida y festiva, las demás mesas voltearán y querrán vivir la experiencia, este efecto dominó será clave para maximizar las ventas en las horas o los días más concurridos. En otros casos más patriotas, podrías acompañar estas experiencias con porta shots en forma de calavera o un torito de shots con una canción mexicana de fondo, de esta forma también reforzaras la identidad cultural de tu restaurante, diferenciando tu restaurante del resto.

El Poder de la Tradición: El Barro y la Madera

Para el mercado estadounidense, y especialmente para la comunidad latina en Estados Unidos, la tradición mexicana es un motor de compra poderoso ya que es un referente popular de México, lo que hará que tu restaurante evoque una experiencia real mexicana, por ello, te recomendamos ampliamente incorporar cantaritos de barro que transportan al comensal directamente a los pueblos y las ferias mexicanas. En Muebles Lacandona tenemos incluso un cantarito gigante, para que lleves la experiencia de tus comensales a otro nivel.

También complementar la presentación de tus licores con tablas de servicio de madera a la mesa, crea una atmósfera de “México Real” que los clientes valoran y buscan, ya que aparte de embellecer la presentación, resultan funcionales para integrar elementos indispensables en el servicio.

Coctelería de Autor en Recipientes Disruptivos

Si tu restaurante tiene un concepto más moderno, puedes permitirte ser más atrevido y divertido. ¿Has pensado en servir una bebida refrescante en un bolso de vidrio? Es inesperado y fotografiable. O si bien, además quieres mantener elementos tradicionales pero a tu manera, puedes integrar algunos vasitos vitroleros, creando el centro de atención perfecto para compartir. La clave está en romper la rutina del vaso de vidrio y elevar el valor percibido de tu restaurante.

¿Por qué Invertir en Artefactos de Presentación para tus Bebidas?

Muchos dueños de restaurantes cometen el error de ver la vajilla y la decoración como un gasto, cuando en realidad es una inversión.

  • Diferenciación: En Estados Unidos hay cientos de restaurantes mexicanos, los que destacan son los que ofrecen algo que no se ve en ningún otro lugar.
  • Margen de Ganancia: Puedes incrementar el precio de tus bebidas si la presentación es excepcional. La inversión del recipiente se recupera con pocas ventas.
  • Reducción de Merma: A diferencia del vidrio regular, muchas de las piezas de cerámica son más robustas y duraderas, diseñadas específicamente para el uso rudo en restaurantes.

La batalla por la preferencia del cliente se gana en la mesa, y la renovación de tu restaurante puede comenzar incorporando piezas auténticas, hechas por manos mexicanas y diseñadas para que no vendas solo bebidas, sino, que vendas una experiencia genuinamente mexicana. En Muebles Lacandona entendemos las necesidades de tu restaurante.

¿Estás listo para transformar tu carta de bebidas y ver cómo tus ventas despegan? Visita nuestra página y descubre cómo nuestras piezas pueden convertirse en los mejores vendedores de tu restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *