La fidelización del cliente consiste en que los clientes que ya han consumido tus productos o servicios, continúen prefiriendo tu marca y se quedan contigo. Además de platillos deliciosos y buenos cócteles, tu restaurante debe contar con experiencias únicas que sean atractivas para tus clientes.
Gánate la fidelidad de tus clientes con los siguientes 3 tips que tenemos para ti:
1. Premia Su Lealtad
Puedes contemplar un bono, descuento, incentivo o regalo adicional que sea equivalente a la frecuencia de compra o antigüedad del cliente. Puedes implementarlo con una tarjeta de bonificación, suscripciones de cliente frecuente o códigos.
2. Seguimiento Post Venta
La venta no termina cuando el cliente sale de tu restaurante, es importante conocer su opinión, la cual puedes obtener a través de una encuestas o reseñas y dar seguimiento a sus sugerencias, realízala vía mensaje, correo o redes sociales. No te olvides de hacerle saber que es importante su próxima visita.
3. Personalización
Es un excelente gesto de atención personalizar el trato con tus clientes, trátalos con familiaridad, esto les hará sentir una bienvenida más cálida y un compromiso con tu restaurante por sentirse parte de él, puedes tener algunos detalles como:
– Dirigirte a ellos siempre por su nombre
– Registrar sus cumpleaños o aniversarios y tómalos en cuenta para invitarlos a celebrar contigo
– Otorgarles una pequeña cortesía si te visitan por alguna ocasión especial
Un cliente feliz y verdaderamente satisfecho con tu servicio y tus productos va a recomendar tu restaurante, eso es un hecho y sabemos que esa es una de las mejores estrategias de difusión que existe. Haz a tus clientes felices, que te recomienden y se queden contigo