¿Te has sentido tan cómodo en un lugar que no te dan ganas de irte? ¡Seguramente sí!

Además de la comida, cuando estamos en un restaurante muchas cosas influyen para que podamos pasarla bien: la atención, la ambientación, un mobiliario cómodo y atractivo, la música, la decoración y por supuesto, el espacio en dónde consumimos los alimentos y pasamos la mayor parte del tiempo, la mesa.

Arma la mesa perfecta en tu restaurante.

Una mesa bien diseñada, cómoda y decorada, puede influir fuertemente en el incremento del ticket de consumo de tus clientes. Si tu restaurante ya tiene muebles espectaculares, la forma en que sirves tus alimentos o decoras la mesa no se puede quedar atrás. Te dejamos algunos aspectos que debes contemplar para tu mesa, tomando como ejemplo un restaurante de concepto mexicano:

· Mantelería y servilletas. Aunque es opcional y dependerá del tipo de cubierta en tu mesa, el mantel es un elemento muy importante, no requiere mucho espacio y hace que tu platillo destaque muchísimo. Opta siempre por manteles que vayan de acuerdo al concepto de tu restaurante, por ejemplo, manteles de materiales como palma, yute o puedes utilizar las servilletas de tela, con colores vivos, variados y que combinen con tu decoración, son una gran opción. Las servilletas no pueden faltar, aprovecha para presentarlas en un servilletero como con mucho estilo, pueden ser personalizados de madera o de artesanías como la Talavera, que añadirá un toque de distinción a la mesa.

· Vajilla y cubiertos. No es lo mismo disfrutar de los alimentos en platos, cubiertos o vasos desechables, de baja calidad o usar los que tienen todos los restaurantes de la competencia, a hacer la diferencia con una vajilla que resalte los colores de los alimentos y que sean del tamaño adecuado para cada uso.

En un restaurante mexicano, las vajillas artesanales hechas con materiales como el barro, la cerámica, el metal, cristal o incluso servir los alimentos sobre tablas de madera en tamaños y formas variadas son una excelente opción, además, muchas de estas se pueden personalizar con el logotipo de tu restaurante, dándole un plus increíble a tu marca.

· Complementos. Otros elementos que pueden ser aprovechados para sorprender con un toque especial son los tortilleros, salseros y tablas de servicio, ya existe una gran variedad de diseños, materiales y formas que al llegar a la mesa no pasaran desapercibidos por los clientes, por si fuera poco, algunos complementos también son para servir alimentos y darles un plus increíble, como son los molcajetes en distintos tamaños y formas.

· Decoración. Algo que muchos olvidan y que es un gran complemento para la mesa, son los artículos de decoración, estos detalles transportan a tus clientes al concepto de tu restaurante y te hacen estar un paso adelante en la experiencia que les ofreces, ya que harás de tu mesa, una mesa fácil de recordar y de la que todos hablen muy bien.

Una mesa perfecta es la que hará que tus clientes se sientan felices de estar ahí, de consumir tu menú y que incluso los inspire para capturar y compartir fotografías en redes sociales, esto a la vez atrae nuevos clientes. Aprovecha siempre este espacio al máximo y ¡atrévete a destacar ante los demás!

¿Quieres vender más con una mesa más atractiva? Nosotros podemos asesorarte en cada detalle, consulta nuestro catálogo de decoración.