La calidad de tus alimentos y el servicio son aspectos vitales para que un restaurante sea exitoso, sin embargo no dejemos nunca de lado que la decoración también juega un papel importante; desde el interior de tus instalaciones, baños, comedor, recibidor, hasta la fachada y en ciertos casos, la terraza.

La terraza es generalmente la primera imagen que tienen tus clientes sobre tu restaurante, puede resultar atractiva o por el contrario pasar desapercibida por quienes transitan por el lugar, por ello es muy importante que la temática y la decoración de esta área transmitan el concepto que tiene tu restaurante en el interior, aun cuando el mobiliario puede no ser el mismo.

Te compartimos algunos aspectos que tienes que contemplar para que tu terraza atraiga por sí misma a más y más clientes:

Mobiliario:

Los muebles para exterior de buena calidad son creados consideraciones especiales que los hacen atractivos pero a la vez (y muy importante) resistentes para el uso que tendrán, así que hay que saber elegir muy bien.

Entre los materiales más comunes y duraderos se encuentran el metal con recubrimientos y pinturas especiales, la madera con algunos acabados extras y textiles como tejidos de cinta de poliéster o PVC, lo mejor de este tipo de materiales es que son personalizables y puedes combinar texturas y colores, por ejemplo en las sillas, hacer juegos en donde mezcles 2 o más tonos y en las mesas, probar con el grabado de tu logotipo o un color atrevido que destaque con la luz natural de la terraza.

Iluminación:

En el día la luz natural es un elemento que da vida a la terraza, sin embargo cuando cae la noche es indispensable ambientar los espacios de tu terraza, aun cuando por cuestiones de clima esta no pueda ser utilizada por los comensales.

La luz ayudará a crear una buena sensación para tus visitantes. Puedes probar con lámparas que cuelguen de tejabanes, pérgolas o colocadas en la pared, guías con focos de exterior, lámparas de poste, iluminación en las mesas e incluso probar en distinto que se adecuen a la temática de tu restaurante.

Vegetación:

Sabemos que en algunas zonas la vegetación puede sufrir afectaciones por los cambios climáticos, sin embargo, un toque de vegetación aunque fuese pequeño en macetas o pequeñas jardineras que no sean costosas en mantenimiento, puede amenizar el espacio para aquellos clientes que disfrutan del área exterior, haciendolos sentir un poco en contacto con la naturaleza.

Puedes optar por macetas móviles en el piso, algunas suspendidas en el techo, fijas en las paredes o en jardineras que puedan incluso ayudar a delimitar espacios.

El área de terraza es entonces, la carta de presentación de tu restaurante, una terraza decorada y cuidada es una invitación constante para traer nuevos clientes. Si se cuidan todos los detalles, este espacio será muy atractivo ya que puedes ofrecer una zona alternativa y por ende tendrás más mesas, propicia un ambiente más relajado en el que es agradable permanecer más tiempo y esto se traducirá en el aumento de los ingresos para tu restaurante. Si necesitas ayuda o ideas para renovar tu restaurante ¡Contáctanos!